Tres semanas después de la desparición de Marta del Castillo, su ex novio, Miguel Carcaño Delgado, ha confesado ante la Policía su asesinato.

El joven, de 20 años, acabó con la vida de Marta, de 17, la misma noche del pasado 24 de enero, fecha en la que se produjo su desaparición. Y lo hizo en el transcurso de una discusión que ambos mantuvieron, por motivos que aún no han sido aclarados. Tampoco ha trascendido si el crimen tuvo lugar en el domicilio que Miguel había compartido hasta hace poco con su hermano en la calle León XIII, o en la vivienda que residía en la localidad de Camas con su actual pareja, una chica de 14 años.

Según los primeros indicios que barajan los investigadores, Miguel Carcaño asestó varios golpes a Marta del Castillo con un objeto contundente, probablemente un cenicero, que le ocasionaron la muerte. Una de las principales pruebas que dispone la Policía son rastros de sangre que podrían haber sido localizados en el escenario del crimen y que implicarían directamente al joven, que había sido interrogado en varias ocasiones antes de su detención, en la mañana del viernes.Miguel Carcaño estuvo declarando durante varias horas ante los agentes de los grupos de Homicidios y de Menores, que han investigado la desaparición de Marta desde hace 21 días. Aunque en un principio mantuvo firmemente su inocencia, el joven acabó por derrumbarse y confesar la autoría del crimen.Miguel Carcaño indicó a los agentes el lugar donde se deshizo del cadáver, en la ribera del río Guadalquivir próxima a Camas, bajo una pasarela ubicada frente al Charco de la Pava. En ese punto se inició ayer precisamente la búsqueda del cadáver, por parte de efectivos del Grupo Especial de Operaciones (Geos) de la Policia Nacional y del Grupos de Especialidades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil.



La noche del viernes, la Policía también detuvo a un segundo joven, Samuel Benítez Pérez, cuya participación en el homicidio de Marta del Castillo se limita en principio a la ocultación del cadáver. Los investigadores consideran que una vez que Miguel Carcaño acabó con la vida de la menor, contactó con su amigo Samuel, le informó de lo que había pasado y le pidió su ayuda para deshacerse del cuerpo.




4 comentarios:

PACM dijo...

Creo que la persona del centro no es relevante para la noticia y se le ve la cara, deberías taparsela.

Anónimo dijo...

Para PACM
Eres un cretino !!!
¿Que la persona del centro no es relevante para la policía? Pero si es "el cuco"... Uno de los tres hijos de puta que o mató a Marta o no quiere decir ni siquiera donde está el cuerpo.
Si hubieran matado a tu hija ya veríamos si pedías que le tapasen la cara

Anónimo dijo...

err ma hijoputa es samuel y e un asauras lo ke no sabe es k la vida no es un juicio es k el juicio biene despues pero ese que biene es pa la vida esterna.No quiero el mal para nadie pero me satisface k se aga justicia muy sebera sobre las personas k hacen semejantes calamidades y atentados sobre el primer derecho de una persona ka es el derecho a ala vida eso solo lo juzga dios no un personaje ,ser bobo o creaturo.Firmado:Enrique Jesús alias sartenes.

Anónimo dijo...

aaaaahhh si no es relevante lo mejor pa k no salga en la foto segun sus criterios no es borrar la foto es cortarle ¡¡¡la cabeza!!! fmdo:Enrique jesús alias SARTENES. SIN MIEDO