El padre Federico Lombardi S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede, ha analizado la anunciada visita del Santo Padre a Tierra Santa en el editorial de "Octava Dies", semanario del Centro Televisivo Vaticano, del que también es director.
Según fuentes de Roma y Jerusalén, el viaje comprendería Jordania, Israel y los Territorios Palestinos, y podría tener lugar en torno a la segunda semana del mes de mayo.
Benedicto XVI anunció personalmente que está preparando este viaje el 12 de febrero al recibir en audiencia a los miembros de la Conferencia de los Presidentes de las Mayores Organizaciones Judías Estadounidenses.
"Es una buena noticia", asegura el padre Lombardi. "Viajar a Jerusalén es el deseo de todos los israelíes y de todos los cristianos. Los antiguos israelitas caminaban hacia esta ciudad cantando; Jesús se dirige decididamente para cumplir hasta el final la voluntad del Padre".
Se trata, sigue diciendo, de "ir como peregrinos a los lugares santos, lugares de los encuentros entre Dios y los hombres que han marcado la historia de nuestra salvación".
"También el Papa lleva en su interior este deseo --asegura--. Aunque precedentemente ya haya estado, siente la importancia de ir de nuevo ahora como jefe de una comunidad de creyentes, que puedan peregrinar en unión espiritual con él y por medio de él a los lugares donde están arraigadas las raíces de su fe".
"Pablo VI quiso iniciar precisamente en Tierra Santa la serie de viajes internacionales de los Papas y Juan Pablo II, siguiendo sus pasos, plantó semillas inolvidables de reconciliación, de esperanza, y de paz".
"Ahora es el turno de Benedicto XVI --anuncia--. La suya es una decisión valiente. Existe incertidumbre en la situación política, hay una gran división de opiniones internas en los distintos campos".


Para leer mas pulse aquí

0 comentarios: