"Se anuncian cambios legales que, de salir adelante, darán lugar a una situación en la que quienes van a nacer quedarán todavía más desprotegidos que con la actual legislación", explica una nota emitida por la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal para presentar la campaña.

"Al mismo tiempo --añade--, parece que la aceptación social del aborto va en aumento".

La campaña tiene como protagonistas a un ser humano y a un lince.

"En nuestra sociedad cada vez es mayor la sensibilidad sobre la necesidad de proteger los embriones de distintas especies animales; las leyes tutelan la vida de esas especies en sus primeras fases de desarrollo", explica la nota informativa.

"Está bien que así sea --reconoce--, sin embargo, resulta paradójico que la vida de la persona humana que va a nacer sea objeto de una desprotección cada vez mayor".

"Por eso, en los anuncios aparece la pregunta: '¿Y yo?', entre el niño ya nacido y una serie de imágenes en las que se muestran los diferentes estadios de la vida humana en gestación. Se trata de dar voz a quienes no la tienen, pero sí tienen el derecho a vivir".

La Conferencia Episcopal ha comenzado a distribuir los materiales habituales que se elaboran cada año con motivo de la Jornada por la Vida (Nota de los obispos, carteles y guiones litúrgicos) y además, de forma excepcional, se insertarán los carteles en vallas publicitarias y se distribuirán dípticos explicativos.

Se han enviado 30.000 carteles para parroquias y centros católicos de toda España, desde este lunes y hasta el próximo 30 de marzo se pueden ver anuncios en 1.300 vallas publicitarias de 37 ciudades españolas y se han comenzado a distribuir en las diócesis un total de 8 millones de folletos.

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FUENTE: www.zenit.org 

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