En su análisis sobre el catolicismo camerunés y africano en general, que el Papa presentó a los prelados en la mañana de su segundo día de visita apostólica en el país, profundizó en el sentido delas celebraciones eclesiales.
"La liturgia ocupa un lugar importante en la expresión de la fe de vuestras comunidades", comenzó constatando el Santo Padre.
Por lo general, añadió, "estas celebraciones eclesiales son festivas y alegres, manifestando el fervor de los fieles, felices de estar juntos, como Iglesia, para alabar al Señor".
"Es esencial, por tanto, que la alegría demostrada no sea un obstáculo, sino un medio, para entrar en diálogo y comunión con Dios a través de una verdadera interiorización de las estructuras y las palabras que componen la liturgia, con el fin de que ésta refleje realmente lo que sucede en el corazón de los creyentes, en una unión real con todos los participantes".
Según el Santo Padre, "un signo elocuente de ello es la dignidad de las celebraciones, sobre todo cuando tienen lugar con gran afluencia de participantes".


Para leer mas, pulse aquí

Fuente: www.zenit.org

0 comentarios: