La procesión del Corpus Christi en Sevilla discurrió este jueves por el itinerario previsto, que acogía algunas de las calles más céntricas de la ciudad, sin que aconteciese ningún altercado ni suceso destacable.

Fueron más de tres mil personas las que acompañaron a la Custodia en su recorrido y que iban representando a las hermandades de la ciudad y a las diferentes autoridades civiles y profesionales, entre otras.

La novedad de este año es que en la procesión se incluía por primera vez un paso dedicado a Santa Ángela, fundadora de la congregación de las hermanas de la Cruz, por decisión del arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

El cortejo lo abrieron como es tradición, los niños carráncanos, a quienes siguieron las representaciones de los patrones de la ciudad, como son Santa Justa y Rufina, San Isidoro y San Leandro o San Fernando. Además, han procesionado el paso de la Inmaculada el niño Jesús del Sagrario o la Custodia chica, que precederá a la Custodia grande.

Esta Custodia, de más de 300 kilos de plata, data del año 1580-1587, y discurre por la ciudad, a diferencia que el resto de los pasos que son cargados por costaleros, por una plataforma con ruedas, debido a su excesivo peso.

Gran cantidad de público asistió a la procesión desde primera hora de la mañana al centro de la ciudad para ver la procesión. En declaraciones a Europa Press Televisión, una asistente afirmó que todos los años viene a verla, pero que es algo que le "tira" a pesar de que no está "muy metida".

Para leer más, pulse aquí


0 comentarios: